Fecha de publicación: 25 de enero de 2023

Un año más, la Archidiócesis se prepara para festejar al patrón San Cecilio, en el lugar donde se custodian sus reliquias: la Abadía del Sacromonte. Como es tradicional, la Abadía acogerá la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe, el 1 de febrero, coincidiendo con la festividad litúrgica del santo patrón, a las 17 horas. Esta misa será oficiada por el arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo.

Asimismo, en el primer domingo posterior a dicha festividad litúrgica, la Abadía acoge la Misa solemne del Voto de la ciudad, que tendrá lugar a las 12 horas, con la presencia de autoridades municipales, y presidida por el arzobispo coadjutor. Ese día, los granadinos y turistas disfrutan también de la popular romería que se ofrece en los alrededores del templo.

En la jornada del 5 de febrero también se rezarán vísperas y se procederá a la reserva de las Santas Reliquias, a las 17.30 horas. Las reliquias del santo patrón podrán ser veneradas por los fieles tras la Santa Misa celebrada por la mañana. Las distintas celebraciones estarán acompañadas por el Coro mozárabe de la Abadía del Sacromonte. Además, ese día podrán visitarse las Santas Cuevas, entre las 16 y las 17:30 horas. Las visitas turísticas a la Abadía concluyen a las 13:30 horas, con el cierre total del monumento a las 14 horas, el 1 de febrero; y sin visitas el 5 de febrero, con motivo de las citadas celebraciones litúrgicas.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social