La parroquia de La Inmaculada culmina hoy el Triduo en honor al beato limosnero con el rezo del Rosario a las 18:30 horas y la celebración de la Misa a las 19 horas en preparación para la conmemoración de su festividad en la jornada de mañana, 9 de febrero.
Después de la celebración esta tarde del Triduo se recordará el tránsito del beato Fray Leopoldo inspirado en la muerte de San Francisco de Asís con la lectura del texto sobre la muerte del beato y el pasaje de la Pasión que le fue leído en el tránsito a San Francisco.
“De Fray Leopoldo siempre destacó su sencillez y su humildad en el trato con todos por ello los granadinos le profesan gran afecto, los primeros para él eran los pobres para los que pedía”, comenta D. Alfonso Ramírez, Vicepostulador de la causa del beato Fray Leopoldo.
Los “panecillos de Fray Leopoldo” que se bendecirán en la Misa de 8:00 horas serán repartidos a lo largo de la mañana también en las Eucaristías de 9, 10, 11 y 12 horas en la parroquia de la Inmaculada. Por la tarde la Misa será a las 19 horas.
Asimismo, como el resto de días de año la cripta del beato de Alpandeire estará abierta a las visitas de sus fieles y devotos en su horario habitual desde las 8:30 a las 13:15 horas y de 16:30 a 20 horas.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social