Menu

Celebración del 75º aniversario de la JEC en Madrid con presencia granadina

Ex militantes de la Juventud Estudiante Católica se dieron cita el 18 y 19 de noviembre para compartir su testimonio y experiencias bajo el lema: “Tejiendo memorias. Construyendo futuro”.

El encuentro con motivo de la celebración del 75º aniversario de la Juventud Estudiante Católica (JEC) que ha tenido lugar en Madrid ha sido una oportunidad para jóvenes y adultos que han formado parte del movimiento compartiendo experiencias y con una mirada hacia el futuro. Asimismo, contó con la presencia de Mons. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid.

Desde nuestra diócesis de Granada, uno de los participantes al encuentro fue D. Antonio José Vélez Toro: “Para mí mi participación en las JEC durante mi juventud me aportó la oportunidad de unir fe y vida. También una visión crítica de la sociedad en la que vivimos. No hay duda de que la JEC transforma vidas”, destaca.

TRANSFORMANDO LA VIDA DE LOS JÓVENES

Una de las valoraciones más repetidas en este encuentro ha sido precisamente esta experiencia de JEC como elemento transformador de los jóvenes, según los militantes el movimiento les aportó firmes valores y una metodología de aproximación a la realidad muy eficaz para afrontar los problemas en su periodo estudiantil.

De ahí surge la convicción de que la JEC sigue siendo necesaria en un mundo en profundo cambio, donde la igualdad entre hombres y mujeres, el cambio climático o el protagonismo creciente de las nuevas tecnologías plantean retos difíciles a la juventud creyente comprometida.

En la última jornada, se realizó un repaso por toda la historia de la JEC y una aproximación a los retos actuales que se plantean al mundo estudiantil como los desafíos relativos a la afectividad o la precariedad en el mundo profesional.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco