Los jóvenes granadinos ultiman los preparativos del Camino que a partir del domingo 31 de julio comenzarán en dirección a Santiago de Compostela. Hasta un pueblo cercano a Pontevedra llegarán en la noche del sábado, en una aventura abierta a las novedades que el Camino y la amistad con otros jóvenes trae consigo. El atractivo es especial, porque acuden hasta la tumba del Apóstol Santiago y en su catedral y en la ciudad se encontrarán a partir del 3 de agosto con cerca de 15.000 jóvenes procedentes de toda Europa, así como de todas las diócesis españolas, algunas de las cuales ya iniciaron su peregrinación el 28 de julio, según informó la Conferencia Episcopal Española.

DESDE LA ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA
Desde la Archidiócesis de Granada, participan 258 jóvenes, procedentes de grupos parroquiales, religiosos, colegios y de muchas de las distintas realidades de la diócesis. “No esperaba la respuesta tan grandísima y la acogida que ha tenido el Camino de Santiago. Una gozada contar con tantísima gente”, explica el Delegado de Pastoral Juvenil, D. Javier Ortega.

Del 3 al 7 de agosto se celebra la Peregrinación europea de jóvenes, donde llegarán de las diócesis españolas y de toda Europa, en un encuentro que sirve de “toma de contacto” y preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra el año que viene con el Papa Francisco. Durante esos días, se organizan catequesis, conciertos, dinámicas y talleres, encaminados a “ese primer anuncio de encontrarse con el Señor y de acoger al Señor en tu corazón”. “En esos días, Santiago de Compostela se convierte en una gran carpa ferial, una feria de la fe, donde todos los jóvenes vamos a vivir la fe en plena calle”, señala Ortega.

La propuesta de este verano con el Camino y la Peregrinación europea continuará a lo largo del año para los jóvenes granadinos con las actividades que durante el curso organiza la Pastoral Juvenil. Es también una ocasión de conocer esta Pastoral y de prepararse nuevamente a un gran encuentro mundial de jóvenes en torno a la misma fe. “La Delegación nunca se cierra. Nosotros abrimos plenamente por vacaciones, porque es cuando más podemos estar con la gente joven. Durante todo el año trabajamos especialmente para la gente joven”, explica el Delegado diocesano.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social