Menu

Beato Miguel Ozieblowski

Este 31 de julio, además de ser el día de San Ignacio de Loyola, miramos la vida de Miguel Ozieblowski, un sacerdote polaco que murió dando la vida en el campo de concentración de Dachau.

Cerca de Munich, ciudad de Baviera, en Alemania, en el campo de concentración de Dachau, beato Miguel Ozieblowski, presbítero y mártir, el cual, ocupada Polonia, su patria, por un régimen político contrario a la religión, fue expatriado y encarcelado por su fe, y en prisión, donde fue torturado, alcanzó el martirio.

Nació en el seno de una familia obrera y numerosa en Izdebno, Polonia, el 28 de septiembre de 1900. Ingresó en el seminario a los 22 años, pero contrajo la tuberculosis y estuvo a punto de tener que desistir de su vocación sacerdotal.

Por fin pudo volver al seminario en 1934 y ordenarse sacerdote en Varsovia el 11 de junio de 1938. Enviado a la parroquia de San Lorenzo de Kutno como coadjutor, llevó adelante con gran celo su misión.
Ocupada Polonia por las tropas alemanas, fue arrestado el 6 de octubre de 1941 y llevado al campo de concentración de Lad. Al poco fue trasladado al campo de Dachau, donde no soportó los malos tratos, el hambre y los trabajos forzados, falleciendo de agotamiento el 31 de julio de 1942.
Hombre piadoso y manso, dejó una estela de bondad en cuantos le conocieron. Fue beatificado por Juan Pablo II el 13 de junio de 1999.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco