Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Colegio Ave María San Isidro ha organizado una marcha en la que todo el alumnado de Educación Primaria ha salido a la calle para reclamar una mayor justicia social y el fin de la violencia de género. Una iniciativa con la que pretenden concienciar, dentro y fuera de las aulas, de una realidad que cada año cuesta la vida a cientos de mujeres en toda España.

A las doce del mediodía, más de 350 alumnos de 6 a 12 años han inundado el entorno del colegio marchando por la Avenida de Pulianas hasta la Ermita de San Isidro donde han emprendido camino hacia la Plaza Ciudad de los Cármenes, donde el alumnado ha leído frases concienciadoras donde se visibilizan las diferentes violencias que se practican contra la mujer.

La profesora Patricia Hernández, coordinadora de la concentración, ha explicado que es necesario educar a los más pequeños pero también al resto de la sociedad sobre una realidad que nos envuelve: “se trata de salir a la calle para hacer visible que cada año hay mujeres que son víctimas de la violencia solo por ser mujeres. Y que pueden ser abuelas, madres pero también niñas como las que cada día van al colegio”.

El Colegio Ave María San Isidro, que ya tuvo que lamentar en diciembre de 2021 la pérdida de una miembro de la comunidad educativa por violencia de género, trabaja por erradicar la violencia pero también por fomentar la paz, la tolerancia y la convivencia en todos los ámbitos de la sociedad. La directora del centro, María de Czestochowa Molina, ha señalado que “es tan sencillo, pero a la vez tan complejo, como educar como proponía nuestro fundador, Andrés Manjón: haciendo todo para todos y educando en valores a nuestros alumnos”.

Colegio Ave María San Isidro