Fecha de publicación: 12 de enero de 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) pone en marcha esta campaña. Su director, José María Calderón, ha explicado en rueda de prensa que Infancia Misionera enseña a los niños de todo el mundo que “la Iglesia no es solo su barrio o su parroquia”, sino que es el mundo entero “y que hay muchos niños que no conocen a Jesús o viven en condiciones muy difíciles”.

Calderón ha insistido en que no se trata de una obra en la que los ricos ayudan a los pobres, sino que se trata de “cristianos que se ayudan entre sí”. Infancia Misionera, aunque genuinamente promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, también hace un llamamiento a los adultos para colaborar. “Qué bueno que podamos ayudar a que los misioneros tengan ayuda económica para sacar adelante sus proyectos con niños”.
España es el país más generoso con Infancia Misionera

Gracias a la generosidad de niños y mayores, cada año se apoya a más de 2.500 proyectos infantiles de educación (44%), sanidad y protección de la vida (23%) y evangelización (33%).

España es el país más generoso con Infancia Misionera. Con una aportación de 2.171.773,25€, ha podido apoyar 335 proyectos en 35 países. Y lo curioso es que, entre los donantes, muchos de ellos son niños. Su aportación se suma a la de otros cientos de países, y forma un Fondo Universal de Solidaridad –que en 2022 reunió más de 12 millones de euros-, que es distribuido equitativamente entre los territorios de misión.

Junto a José María Calderón, en la rueda de prensa, contó su experiencia misionera Jaime Palacios. Su experencia y la de toda su familia, pues desde hace 12 años es misionero en Yurimaguas con su mujer y sus cinco hijos.

Jaime ha explicado cómo Infancia Misionera ayuda a los niños en el vicariato apostólico de Yurimaguas, en la selva amazónica en Perú; como un ejemplo de lo que se realiza gracias a esta Obra Pontificia en los 1.118 territorios de misión.

[mx_youtuber type=”video” id=”cNNdo_MLzqY” display=”header,title,channel”]