La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha preparado los materiales para acercar la Jornada Pro Orantibus, que este año se celebra con el lema “Contemplar el mundo con la mirada de Dios”, cuyos objetivos son orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración.
En nuestra Diócesis de Granada contamos con 21 comunidades de religiosas de vida contemplativa, informó su Delegado diocesano de Vida Consagrada, D. Julio Pérez Nieto, quien apunta tres aspectos claves de la vocación a la vida contemplativa. En primer lugar, Pérez Nieto señala la “dimensión básica esencial sobre la que se sostienen todas las demás dimensiones de la Iglesia”; en segundo lugar, “la vida de un contemplativo es ofrenda de sí al Señor e intercesión como están a la gran intercesión de Cristo”; y en tercer lugar, “los contemplativos evangelizan, puesto que están en la fuente de la evangelización”, explicó.
D. Julio Pérez Nieto explica también por qué celebramos esta Jornada en la Fiesta de la Santísima Trinidad: “La Santísima Trinidad es el misterio central de la fe cristiana, de donde proviene la luz, al resplandor de la cual podemos contemplar y vivir todos los misterios de nuestra fe. Es en la luz del Verbo, Cristo, el Verbo de Dios, y en la moción, diríamos, el amor del Espíritu Santo, donde el hombre que busca a Dios puede llegar a Él, al Padre”.