La localidad granadina de Santa Fe ha iniciado, un año más, sus celebraciones en conmemoración del Corpus Christi 2018 con la tradicional procesión del Viático, precedida por la celebración de la Eucaristía, por diferentes barrios de la ciudad. En esta ocasión la Custodia recorrió en procesión el barrio del Salitre, en el que numerosos devotos y fieles arroparon a Jesús Sacramentado durante todo el recorrido y en el que se llevó la comunión a los enfermos.

“La procesión del Viático es una tradición familiar e intensa. Trata de llevar al Señor públicamente en la Eucaristía a los enfermos imposibilitados, llevándoles así la comunión y también impartiendo el sacramento de la Unción a quién lo solicite”, afirmó D. Eduardo Martín, párroco de Santa Fe, cuya hermandad Sacramental del Corpus fue constituida en 1576 y es la más antigua de España.

A partir de mañana, jueves 31 y hasta el próximo 7 de junio tendrá lugar la octava de Corpus en el templo parroquial de la Encarnación con la celebración de la Eucaristía, Exposición del Santísimo, rezo de Vísperas y procesión claustral, siendo el domingo día 3, Solemnidad del Corpus, cuando tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento desde la Encarnación, a partir de las 10:30 horas, por las principales calles de la localidad. Al término de la procesión se celebrará la Eucaristía en la parroquia.

La Octava terminará el jueves, 7 de junio, con una última procesión que dará comienzo al término de la Eucaristía, a las 20:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de España, Calle Real, Calle Noria, Calle Ronda de Belén, Calle Cristóbal Colón, Plaza de España y entrada al Templo Parroquial.