El colegio Virgen de Gracia de Granada acogió ayer la celebración diocesana de una nueva Jornada por la Vida en la que se dieron cita familias, adultos, jóvenes y niños, para compartir juntos sus experiencias y testimonios sobre el valor de la vida humana a través de varias actuaciones encuadradas en distintas disciplinas artísticas. Acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y con la presencia del Delegado de la Pastoral Familia, D. Antonio Luis Martín, la Jornada fue inaugurada con las palabras de bienvenida de Mons. Javier Martínez que hizo una reflexión inicial sobre el origen del hombre y el sentido de la existencia:
“La reducción de la vida del hombre a pura biología no explica lo más grande de nosotros mismos, lo infinito de nuestra vida. El acontecimiento de Cristo ilumina nuestro misterio y destino, nuestras relaciones humanas, nos hace posible amar. Estamos hechos para el infinito. Cuando falta el horizonte de Cristo la vida humana se vuelve una carga, la vida hoy cada vez vale menos. Vivir es bello, un rostro humano es imagen de Dios, un Sagrario, un reflejo de la vida de Dios”, afirmó nuestro Arzobispo.
Dentro del programa de la Jornada tuvieron lugar varias actuaciones artísticas con música, danza, fotografía, escultura, dibujo y también se compartieron experiencias como la de D. Gerardo Cámara, misionero en África que expuso los principales valores y vivencias en relación a la vida en este continente, o el testimonio de superación ante la discapacidad las hermanas Inmaculada y Julia Pleguezuelos, creadoras de la página de Facebook: “ En el nombre de Down”.
También hubo un momento de presentación, por parte de la Pastoral Familiar, del Proyecto Ángel, de atención a mujeres embarazadas con dificultades, concluyendo el evento con la actuación del guitarrista Antonio Martos, que interpretó, junto a otra pieza, el popular tema “Recuerdos de la Alhambra”.
Esta tarde, Solemnidad de la Anunciación, continuarán los actos conmemorativos de la Jornada por la vida con la celebración de la Eucaristía abierta a la participación de todos, que tendrá lugar en la parroquia de Santa Micaela, a las 20 horas.
María José Aguilar