Estos días, junto a jóvenes de todo el mundo, nuestros jóvenes diocesanos de Granada conviven y acrecientan la fe en Cristo gracias a la Jornada Mundial de la Juventud, que, con el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia (Mateo 5,7)”, se está celebrando en Cracovia hasta mañana domingo día 31.
Son días intensos de alegría, familiaridad y crecimiento en la fe, que están compartiendo también con otros jóvenes de toda España y del mundo, y con nuestro Arzobispo. Mons. Javier Martínez ha ofrecido estos días sus tres catequesis, dedicadas a la misericordia, la última de ellas en el santuario de la Divina Misericordia. También está participando, junto a los jóvenes peregrinos, sacerdotes y obispos de todo el mundo, en los actos centrales que preside el Papa, como la acogida el pasado jueves o el Via Crucis en la tarde del viernes. Precisamente, tras el Vía Crucis, en el Parque de Blonia de Cracovia, nuestro Arzobispo tuvo ocasión de cenar con nuestros seminaristas diocesanos, en una ocasión llena de familiaridad, alegría y agradecimiento con lo que se está viviendo estos días en Polonia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
Los días de fe, alegría y comunión siguen celebrándose en Cracovia, tras los vividos en los llamados “Días en las Diócesis”, en los que familias polacas acogieron a los peregrinos de todo el mundo, también los granadinos en Sovnovieck, en un clima de familia y unidad nacidas del don de la fe cristiana.
En la página de Facebook de la Archidiócesis de Granada (llamada Archidiócesis Granada) están disponibles más fotografías de nuestros jóvenes en Cracovia.