Nuestra ciudad está marcada por el hecho vinculado a ella casi desde el origen de la universidad por el número tan grande de estudiantes que todos los años vienen a ella, se gradúan en ella, que abandonan también a veces sus estudios. Por ellos, en este Miércoles Santo, Te pedimos, Señor.
Te pedimos que a pesar de todas las dificultades que supone entrar en la vida adulta, en el contexto en el que tienen que entrar, no pierdan nunca sus ideales; sus ideales de que el estudio es un servicio, de que el conocimiento no sirve sólo para medrar o para crecer uno, sino para ayudar a crecer una sociedad mejor. Que puedan tomarse su estudio con seriedad, que puedan encontrar cuando se gradúan lugares de trabajo dignos, que puedan seguir su vocación.
Por todos ellos, Señor; por sus vidas, por el servicio que nos han de hacer a todos, que han de hacer a este mundo, para que Tú les ayudes, para que busquen la verdad, para que sepan tener algo más que conocimientos, sino juicio y sabiduría, y adquirirlo también en esos años de universidad. Por todos ellos, Señor.
Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén
+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada
Miércoles Santo, 23 de marzo de 2016
Plaza de las Pasiegas