El 2 de febrero es una fecha muy señalada en el calendario para el Movimiento de Apostolado Seglar y Jubilados y Mayores “Vida Ascendente”, ya que es el día en que festejan a sus Patronos, San Simeón y Santa Ana. En la Diócesis de Granada, Vida Ascendente festeja a sus Patronos con una Eucaristía que preside nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el martes día 2, a las 13 horas, en la Basílica de San Juan de Dios.
JUBILEO DE LA MISERICORDIA
Precisamente, la Basílica de San Juan de Dios es templo jubilar en el Año de la Misericordia, por lo que con esta Eucaristía de los santos patronos de Vida Ascendente podrá ganarse el Jubileo. Asimismo, la Basílica de San Juan de Dios está de celebración, ya que el pasado 16 de enero cumplió el I Centenario de su Consagración como Basílica Menor, que, tras ser elevada a esta categoría por el Papa Benedicto XV, fue consagrada por el entonces Arzobispo de Granada, Mons. José Meseguer y Costa, en febrero de 1917.
En este templo jubilar en el Año de la Misericordia la celebración de la Eucaristía se llevará a cabo con el encendido de la luz de las candelas, en el día de la Candelaria y Jornada de la Vida Consagrada, que concluye su Año dedicado a la vida consagrada.