Fecha de publicación: 12 de enero de 2016

El próximo domingo, 17 de enero, todos los miembros de la Hermandad de los Favores tendrán ocasión de ganar el Jubileo que el Papa Francisco anunció con la proclamación del Año Santo de la Misericordia.

El domingo, está previsto que a las 11:45 horas comience la ceremonia que presidirá D. Juan Manuel Molina Fernández, párroco de San Cecilio y consiliario de la Hermandad.

Desde el monumento del Cristo de los Favores en el Campo del Príncipe se iniciará la procesión al Tempo Jubilar de San Cecilio “para simbolizar la peregrinación y el camino que nos conduce hasta Dios”, señala la Hermandad.

Será un acto abierto a la participación de todas las personas, la Hermandad portará la cruz parroquial, con la que se dirigirá a la iglesia de San Cecilio.

Eucaristía

La Eucaristía se celebrará en la iglesia de San Cecilio, en la que la Hermandad obtendrá la indulgencia plenaria que nos concede este año jubilar haciendo la confesión de fe y rezando por el Santo Padre.

Al concluir la celebración, la Hermandad presentará su anuario 2015-2016, libro informativo de la Hermandad de los Favores, que se entregará a los hermanos allí presentes de forma gratuita. Asimismo, las personas que no son miembros de la Hermandad, podrán adquirirlo por el precio simbólico de 5 euros.

Cultos a la Virgen de la Misericordia

La Hermandad de los Favores celebra el primer domingo de mes los cultos a la Virgen de la Misericordia, Imagen Titular Mariana de la Hermandad.

Es el día en que todos los hermanos de la Cofradía de los Favores están invitados a participar en la Eucaristía y en los cultos en honor a la Virgen, que en este Año Santo de la Misericordia celebran, de manera especial, con la ocasión de ganar el Jubileo.

Los fieles podrán obtener la indulgencia cumpliendo con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.