Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2015

Los fieles congregados en la mañana del domingo en la S.A.I Catedral para inaugurar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia aplaudieron de forma unánime la propuesta lanzada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, de abrir un templo de la Diócesis con exposición del Santísimo Sacramento durante 24 horas continuas, confesiones y la posibilidad de acercarse en cualquier momento para rezar ante el Señor, de tal forma que el Santísimo Sacramento sea velado durante todo el día y toda la noche ininterrumpidamente durante los días de este Jubileo.

El Arzobispo preguntó a los fieles: “¿Vosotros creéis que entre toda la Diócesis –los sacerdotes, los religiosos, el pueblo cristiano- no vamos a ser capaz de que el Señor no esté solo a lo largo de todo el año, repartiéndonos los días?”. Tras sus palabras, el pueblo cristiano congregado en la Catedral rompió en aplauso de forma unánime.

“Allí está el Señor y la Iglesia con los brazos abiertos para recibiros”, explicó Mons. Martínez en referencia al Sagrario, en una iniciativa que se llevará a cabo, aunque aún no hay fecha, en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, que es también templo jubilar. Mons. Martínez dio las gracias a todo el pueblo cristiano que acogió favorablemente esta iniciativa que se enmarca en este Año de la Misericordia.

SAGRADA FAMILIA
Por otra parte, el Arzobispo de Granada invitó a todos los fieles congregados en la mañana del domingo día 13 en la Catedral para el inicio del Año Jubilar de la Misericordia a participar en la Jornada de la Sagrada Familia en la Archidiócesis, que se celebrará el domingo día 27, Día de la Sagrada Familia, con el lema “Familia, hogar de la misericordia”.

Mons. Martínez ha animado a los fieles a acudir ese día con sus familias a la convocatoria que se inauguró el año pasado y congregó a familias de Granada en la Plaza de las Pasiegas, así como a la Eucaristía dedicada a la familia en la S.A.I Catedral.

El Arzobispo expresó su deseo para que ese Día y Jornada de la Sagrada Familia “pueda ser de nuevo una fiesta en la que ponemos de relieve todos que Cristo llena de gozo todas esas fatigas y todo ese amor sobre todo que significa la vida de una familia”.