Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2015

Mañana domingo, día 13, se abre la Puerta Santa en los templos designados en la Archidiócesis donde es posible obtener Indulgencia Plenaria y ganar el Jubileo de la Misericordia, en este Año convocado por el Papa en su Bula de indicción “Misericordiae Vultus”.

En la Santa y Apostólica Iglesia Catedral la apertura de la Puerta Santa será a las 12:30 horas y tras la liturgia con la que se abrirá el Jubileo en el templo catedralicio con la apertura de la Puerta de la Encarnación –la principal y más grande de la Catedral-, de manos de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, se llevará a cabo la Eucaristía de inicio jubilar. Al término de esta Eucaristía jubilar el Arzobispo Mons. Javier Martínez impartirá la bendición papal con Indulgencia Plenaria en la Catedral, una concesión del Papa Francisco con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Una bendición papal que también se llevará a cabo en la celebración conclusiva del Jubileo en nuestra Iglesia local el 13 de noviembre de 2016.

Ambas bendiciones papales con Indulgencia Plenaria al inicio (13 de diciembre de 2015) y término (13 de noviembre de 2016) del Jubileo Extraordinario de la Misericordia se suman a las otras tres bendiciones al año que pueden impartir los obispos en las solemnidades que él elija, usando el rito especialmente preparado para tal circunstancia.