Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2015

El próximo 13 de diciembre inauguramos en Granada el Año de la Misericordia, con el lema “Misericordiosos como el Padre”, que, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el día 8, inaugura el Santo Padre con la apertura de la Puerta Santa en Roma.

En nuestra Archidiócesis de Granada están disponibles en la Curia Metropolitana carteles y balconeras para poder engalanar nuestros lugares de trabajo y vida cotidiana, y nuestros balcones y ventanas, para testimoniar y anunciar la misericordia de Dios a cada uno de nosotros. Pueden solicitarse en la Curia Metropolitana, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

CARTELES
El cartel diocesano del Año de la Misericordia es un cuadro de Pompeo Batoni, del siglo XVIII, que recoge la escena de la parábola del hijo pródigo. Y es que este Año se nos invita a vivirlo como la vuelta a los brazos del Padre, que, en palabras del Papa Francisco, no se cansa de perdonarnos y nos espera siempre con los brazos abiertos.

El cartel diocesano puede solicitarse en la Curia Metropolitana, gratuitamente, en tamaño A 3, para su distribución y colocación en aquellos lugares públicos donde poder testimoniar esta misericordia y caridad de Dios por cada uno de sus hijos, por cada uno de nosotros. Próximamente, también estará disponible este cartel diocesano en tamaño póster.

Además del cartel que anuncia el Año de la Misericordia, también está disponible un cartel que se ha elaborado con el calendario de las obras de misericordia espirituales y corporales, es decir, la propuesta que, desde el Arzobispado, se realiza a los fieles para practicar y vivir cada una de estas obras de misericordia distribuidas en los meses durante el Año.

BALCONERAS
Asimismo, están disponibles en la Curia Metropolitana unas balconeras del Año de la Misericordia, que se han realizado en el Arzobispado de Granada. Se invita a los fieles a testimoniar con ellas y anunciar al mundo la misericordia de Dios. Estas balconeras tienen un precio de 12 euros, que es el coste abonado para su realización.

El Año de la Misericordia es una invitación a vivirlo como tiempo de gracia y podrá ganarse el Jubileo, hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.