LIBRO
El libro forma parte de la colección titulada “Aprendamos a amar”, que da también nombre al Proyecto, dirigido a padres y educadores para la formación afectivo-sexual de los jóvenes. El volumen que se presenta abarca la edad de la adolescencia y es el último que se ha publicado.
Según explican los autores del libro, “estamos inmersos en una cultura que reduce la sexualidad a mera y vacía genitalidad, y a la persona a objeto de consumo. La realidad es que hemos doblado en los últimos diez años la cifra de abortos entre adolescentes. Niñas que apenas están descubriendo una nueva etapa de su vida, nuevas emociones y sentimientos, se quedan embarazadas. Son muchos los chicos y chicas que no son -ni se sienten- acompañados por verdaderos adultos en la hermosa aventura de descubrir el sentido profundo y verdadero de la sexualidad”.
El Proyecto “Aprendamos a amar” desea ofrecer a los padres, educadores, catequistas, sacerdotes, etc…, “una herramienta pedagógica concreta, de la que poder partir para abordar esta urgente tarea educativa”. Este Proyecto es fruto de la colaboración de numerosas personas y entidades dedicadas durante años a este ámbito pedagógico, y de su contacto real y cotidiano con jóvenes y educadores. El material práctico y de fácil manejo que se facilita responde “con realismo a la necesidad de contar con una herramienta útil para educar la afectividad y sexualidad de nuestros menores”, señalan sus autores.