El lunes día 2, en la Catedral, con la Eucaristía presidida por nuestro arzobispo a las 19:30 horas.
El día 2 es la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor. Por ese motivo es también la Jornada por la vida consagrada que se celebra en la Iglesia universal con el lema, en su XXX edición, “Vida consagrada, ¿para quién eres?”.
En la Archidiócesis se celebrará con la Eucaristía que ese día 2 preside nuestro arzobispo, Mons. José María Gil Tamayo, en la Catedral a las 19:30 horas. Será una celebración en la que, además de orar por las vocaciones a la vida consagrada y de acción de gracias por esta forma vocacional de amor a Dios, los consagrados y consagradas podrán renovar su consagración religiosa.
El delegado diocesano para la vida consagrada, padre Francisco Tejerizo, invita especialmente a la participación de las comunidades de Institutos de vida religiosa, los Institutos Seculares, las Sociedad de Vida Apostólica y las nuevas formas de Vida Consagrada, así como a los monasterios de vida contemplativa. En ellos, también se extiende la invitación a esta Eucaristía a los capellanes de monasterios de la vida contemplativa y “a los laicos que comporten Carisma y vida con los consagrados”. Una Santa Misa abierta a todos los fieles en general que deseen participar en esta acción de gracias.
CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
En España, la Jornada mundial de la vida consagrada se celebra en línea con el Congreso de vocaciones, promovido desde la Conferencia Episcopal Española, que se celebró del 7 al 9 de febrero de 2025. El lema ahonda en la pregunta esencial de toda vocación. “Una pregunta que tiene como respuesta el amor y servicio a los demás”, como afirmó Mons. Luis Argüello, presidente de la CEE, en el propio Congreso de Voccaciones”, informe la Conferencia Episcopal.
La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha preparado diversos materiales -mensaje de los obispos, testimonios, textos del papa León XIV, oraciones, los subsidios litúrgicos para celebrante y monitor-, para celebrar esta Jornada, que invita a centrar la mirada en las personas que, mediante la consagración, dedican su vida a Cristo.

VER MATERIALES DE LA CEE PARA LA JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA
