Recibirá sepultura el sábado 31 en el cementerio de este pueblo de la Alpujarra.
El sacerdote diocesano D. Francisco Pérez Hidalgo ha fallecido hoy viernes. Natural de Granada, era párroco emérito de la parroquia de la Encarnación en Lanjarón, desde el 1 de septiembre de 2014. A este templo llegó primero como adjutor en 1960, donde estuvo siete años, para regresar como párroco en 1981, y después in solidum en 1995, fecha a partir de la cual y hasta ahora ha sido emérito.

Su labor pastoral desde su ordenación el 6 de marzo de 1960 ha estado muy vinculada a las parroquias de la Alpujarra. Además de la parroquia de la Encarnación en Lanjarón, estuvo como párroco de San Juan Bautista en Nigüelas durante diez años, entre 1967 y 1977.
En este último año, fue profesor de Religión y, entre 1977 y 1981, fue encargado de la parroquia de San Sebastián de Bayacas, que compaginó también como encargado en otros destinos pastorales en esos mismos años: parroquia de Santa María la Mayor de Soportújar, parroquia de Santa María de la Cabeza en Capileira, y y parroquia de Santa Ana en Cáñar.
Asimismo, mientras fue párroco in solidum en 1995 en la parroquia de la Encarnación en Lanjarón, también fue capellán de la residencia de ancianos y de la residencia de la Escuela Hogar ambas de las Hijas de la Caridad en Granada. En estos lugares continuó su labor y vinculación hasta el final de sus días.
El velatorio está instalado en una capilla de la iglesia parroquial de la Encarnación, en Lanjarón, y la Eucaristía funeral se celebrará mañana 31 de enero, a las 10 horas, en esta misma parroquia. Descanse en paz, D. Francisco Pérez Hidalgo. Desde la Diócesis, se ruega al Señor por su alma.
