En la Catedral desde el 24 de diciembre hasta el 11 de enero.
Desde el 24 de diciembre, con la Misa del gallo, hasta el 11 de enero, con la Eucaristía del Bautismo del Señor, las iglesias, parroquias y templos de la Archidiócesis acogen las celebraciones del tiempo de la Natividad del Señor.
En concreto, en la S.A.I Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada, las celebraciones litúrgicas con la Eucaristía tendrán lugar a las 11 y a las 12:30 horas, con el horario habitual de los domingos, durante las festividades: el 25 (Natividad del Señor) y 28 de diciembre (Jornada mundial de la familia y clausura del Año Jubilar, ésta última a las 12:30 horas, presidida por nuestro arzobispo); el 1 de enero (Santa María Madre de Dios); el 4 de enero (II Domingo de Navidad), el 6 de enero (Epifanía del Señor); y el 11 de enero (Bautismo del Señor). La Misa del gallo en la Catedral será a medianoche.
A estas celebraciones se une el día 2 de enero, fiesta de María, Auxilio de los Cristianos, y conocido como “día de la Toma de Granada”, cuya Eucaristía será a las 12 horas en la Catedral.

BELÉN EN LA CATEDRAL
Por otra parte, el Belén navideño instalado en la Catedral puede visitarse durante estas fiestas navideñas, en la visita cultural que se realice al templo catedralicio y fuera de ese horario, de forma gratuita, de lunes a domingo, de 19 a 21 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero.
EN LA CAPILLA REAL
También la Capilla Real, que custodia los restos de los Reyes Católicos en su cripta, celebra el tiempo litúrgico de Navidad, a las 10 horas, como los domingos celebra habitualmente. En la Natividad del Señor, el día 25, y en la fiesta de San Juan Evangelista (27 de diciembre), la Santa Misa es a las 10 horas, y el día 27, además, apertura de relicarios; así como en la fiesta de la Sagrada Familia (28 de diciembre), el 1 (María, Madre de Dios), 6 (Epifanía del Señor) y 11 de enero (Bautismo del Señor) serán también a las 10 horas.
