Decreto del Sr. Arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo, respecto a los acontecimientos recientes en el seno de la Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia.
CONSIDERANDO
Vistos los acontecimientos recientes en el seno de la Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia, que han generado dolor, división y desasosiegos que afectan la vida fraterna y el testimonio cristiano de la Hermandad;
Consciente del valor espiritual y devocional de esta Antigua Hermandad en el camino de fe de tantos fieles de nuestra Archidiócesis;
Y movido por un profundo sentido pastoral y la responsabilidad de velar por el bien común eclesial, la unidad entre los hermanos y la recuperación de la concordia y la comunión; como pastor de esta Iglesia de Granada y conforme a Derecho
DECRETO
Primero: Se suspende, hasta nuevo aviso, el proceso electoral actualmente en curso en la Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia.
Segundo: Durante este tiempo, continuará en funciones como Hermano Mayor D. José Moreno Peña, quien ha asumido dicho encargo tras la renuncia del anterior Hermano Mayor, conforme a lo previsto en los estatutos de la Hermandad.
Tercero: Este Arzobispado proveerá las medidas necesarias para que la paz vuelva lo antes posible, y se tomarán, en su momento, las decisiones oportunas que permitan restablecer la concordia, el espíritu fraterno y el bien de la Hermandad, por encima de intereses particulares.
Con este decreto no se busca sino el bien de todos sus miembros y la restauración de un clima que permita a la Hermandad cumplir su misión de fe, caridad y servicio eclesial con verdad y libertad interior.
Invitamos a todos los hermanos y hermanas a mirar al Señor de los Favores con humildad, a orar intensamente por la Hermandad por intercesión de Santa María de la Misericordia, y a favorecer el diálogo, el perdón y la reconciliación como verdaderos discípulos de Cristo.
Prepárense dos ejemplares del presente Decreto: uno para la Hermandad y otro para su archivo en la Curia diocesana. Así mismo, publíquese el presente Decreto.
Dado en Granada, a veintiocho de julio de dos mil veinticinco
+ José María Gil Tamayo
Arzobispo de Granada
