Manuel Montes será uno de los conductores de la Asamblea Diocesana, que se celebra el 14 de junio en el Auditorio Manuel de Falla. Nos cuenta su experiencia de ser Iglesia y su participación en esta convocatoria.

Me siento Iglesia desde hace muchos años. Ya son 36 los vividos, siempre en el seno de una familia creyente y practicante en cuanto a los sacramentos, pero desde 2007 me siento dentro de una familia universal, enorme, llena de amor. Fue una peregrinación a Chauchina, donde multitud de jóvenes caminamos juntos con seminaristas, sacerdotes, mayores y Monseñor Martínez. Don Javier nos llevaba a ser partícipes del año jubilar de la Virgen del Espino. Aquella experiencia me hizo descubrir al Señor en las personas que ya conocía o en las que me puso en mi vida a partir de aquellos días. Me hizo sentirme Iglesia de Granada.

Desde entonces, son muchos los años en los que vivir la fe en comunidad, manifestarlo públicamente con nuestras hermandades y cofradías, vivirlo en familia, en casa o en un colegio que es en sí una extensión más dentro de la familia de la Iglesia, es esencia de vida.

El 14 de junio estaré compartiendo otro de esos días únicos en los que la familia de la Iglesia se une para celebrar, para crecer, para amar y ser amados. Usar la voz y la comunicación para presentar e ir guiando toda la jornada de mano de una joven especial, muy cercana al Señor, y que acerca la fe a los demás a través de las redes sociales: Carlota Valenzuela. El Señor nos reúne para conocer realidades muy diferentes dentro de una misma Iglesia, que perdura durante los siglos gracias a la fe, la esperanza y la caridad. Estoy seguro que, de ir con el corazón abierto, nos volveremos a casa con él lleno, para seguir siendo valientes discípulos del Amor.

Manuel Montes Jiménez
Profesor del Colegio Sagrada Familia y Comunicador