Será el día 11, en un acontecimiento que el centro escolar vivirá de manera especial por ser este año su XX aniversario.
Desde hoy miércoles y hasta el viernes día 11 se celebran las distintas procesiones infantiles con los alumnos de colegios católicos y concertados católicos en la ciudad de Granada.
Entre ellas, está el Colegio Sagrada Familia-Pureza de María, que realizará su procesión el día 11, viernes de Dolores, a partir de las 9:30 horas, con Nuestro Señor Crucificado y la Virgen de la Piedad, con la participación de niños y niñas de entre 3 y 5 años, así como los de Educación Primaria. El recorrido discurrirá por el bulevar de Constitución, en Granda.
Los niños y niñas saldrán con la una imagen de la Virgen de la Piedad, una Dolorosa de la Pureza de María, realizada por Jorge Marín Montoya. Además, la comunidad escolar vivirá de manera especial este año la procesión infantil de sus alumnos por estar celebrando el XXV aniversario de la Pureza de María en Granada, en un colegio que es tal desde 1939 desde su fundación en el Colegio de Niñas Nobles.
“Por tal motivo, y como estreno, los alumnos llevan la medalla del colegio, al puro estilo de las hermandades de Granada, y los hábitos que se han preparado en el taller de costura cofrade encabezado por Mati García, madre de alumnos del centro”, explica el centro escolar. Y, para el próximo año, “se estrenarán la totalidad de los hábitos”.
Los alumnos y alumnas estarán acompañados musicalmente por los hermanos de la Banda de CCTT Gran Poder de Granada. Su procesión “es la única en Granada que cuenta en su cortejo con alumnos de 3, 4 y 5 años, además de los de la etapa de Educación Primaria”, informó el Colegio Sagrada Familia-Pureza de María.
