Tras la ordenación del seminarista Bryan Adonay Rivas Paredes de manos del arzobispo y celebrada esta mañana en la S.A.I Catedral.

La Archidiócesis de Granada tiene un sacerdote más en su presbiterio, tras la Ordenación celebrada en la mañana de hoy domingo día 22 en la S.A.I Catedral. De manos del arzobispo, el seminarista Bryan Adonay Rivas Paredes se ha convertido en sacerdote tras un periodo de formación de nueve años, pandemia de por medio, que por diversas circunstancias obligó a retrasar esta ordenación hasta el día de hoy.

SERVICIO AL PUEBLO DE DIOS

“Vas a ser una oblación para el Señor”, señaló el arzobispo D. José María Gil Tamayo en su homilía, en una Eucaristía concelebrada por el clero diocesano, entre ellos sus formadores, y acompañado por sus padres y demás familia venida desde el Salvador, de donde es natural el nuevo presbítero. También le acompañaron las Comunidades Neocatecumenales de Granada y vecinos desde los distintos pueblos de la Alpujarra, donde ha estado sirviendo como diácono y continuará ahora desde la condición sacerdotal.

En sus palabras, el arzobispo recordaba al nuevo sacerdote que “la dignidad sacerdotal no es de poder”, sino que es siguiendo el mandato de Jesús que Él mismo vino a servir y no a ser servido. “Este no es un camino de ascensos y de medallas, ni de reconocimiento, ni aplausos humanos”, explicaba Mons. Gil Tamayo. “Este es un camino de ‘en grano de trigo que cae en tierra y muere para dar fruto’”, subrayaba.  

“No es un don que has conseguido por tus méritos, aunque prestas tus dones que el Señor te ha dado y pones a disposición ahora para el pueblo de Dios, sino que es una gracia. El Señor te va a restaurar una y mil veces, y serás su elemento de restauración”, en referencia a la administración de sacramentos a través de sus manos como presbítero.  

El arzobispo daba las gracias a los padres y familia por Bryan y apoyar su vocación sacerdotal, así como a las Comunidades Neocatecumenales que le han acompañado tanto en su país de origen en El Salvador como en España, entre ellos sus catequistas, y al Seminario Redemptoris Mater y al Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis, donde se ha formado espiritual y académicamente.

DÍA DE FIESTA PARA TODOS

Por su parte, el nuevo sacerdote daba las gracias a todos los que le han acompañado en este camino, recordando en primer lugar a sus abuelos y sus padres, que le vieron nacer, así como a sus catequistas. De igual modo, Bryan pidió a los fieles eleven oraciones para ser “un presbítero santo y ayudar a quienes lo necesitan”.

“Es un día de gracia y una fiesta para todos”, afirmó Bryan Adonay sobre el Sacramento del Orden Sacerdotal que acaba de recibir.

La liturgia comenzó con la solicitud leída por el rector del Seminario Redemptoris Mater, D. Mariano Catarecha, pidiendo la admisión del candidato al Orden Sacerdotal. El ordenando se postró en el suelo mientras se rezaban las letanías, recibió la imposición con las manos y el abrazo de la paz del arzobispo y sacerdotes concelebrantes, se revistió con los ropajes del presbítero, recibió el santo crisma en sus manos y le fue entregados el cáliz con vino y la patena con pan, con los que administrará cada día el Sacramento de la Eucaristía.

El nuevo sacerdote continuará en los pueblos de la Alpujarra donde ha estado como diácono, entre ellos Bérchules, Mecina Bombarón, Capileira, Bubión, Pampaneira y Juviles.

Su primera misa tendrá lugar mañana lunes día 23, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,
en el monasterio de La Cartuja, a las 19:30 horas.

La Ordenación sacerdotal fue retransmitida en directo en el canal Youtube de Archidiócesis Granada. Puede volver a verse EN ESTE ENLACE: