Entregada en la catedral la luz traída desde la Gruta de Belén por los Scouts Católicos, en una celebración presidida por el arzobispo, con la Pastoral Juvenil y Universitaria.

Ya está en los hogares granadinos, parroquias, hermandades y en todos aquellos lugares cuantos acudieron a recoger la Luz de la Paz de Belén, entregada en la S.A.I Catedral en la tarde del viernes día 20, en una convocatoria promovida con la Pastoral Juvenil y Universitaria, y los Scouts Católicos de Granada.  

Reparto de la Luz de Belén en la Basílica de las Angustias, para toda Andalucía el día 18.

El arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, bendecía este “fuego llegado de Belén”, que ha viajado a Viena con los Scouts Católicos y desde allí se distribuye estos días en los hogares de toda Europa, para mostrarnos con esta luz que es la Luz del mundo, que celebramos en la Natividad del Señor.

Numerosos grupos de niños y niñas, adolescentes y familias han acudido a la catedral procedentes de toda la provincia, también en grupos parroquiales acompañados por sus sacerdotes párrocos.

Esta tradicional convocatoria comenzaba con la entrada de quienes han participado en el traslado que dos horas antes comenzaba en la iglesia de Santo Domingo y recorría las principales calles de la ciudad. En el interior del templo, el arzobispo, así como distintos miembros de los Scouts Católicos, repartían con velas la luz prendida desde el farol recogido en Viena con el fuego trasladado desde la Gruta de Belén.

Tras la lectura del Santo Evangelio, que narra la Anunciación a María, en su alocución dirigida a los niños y niñas, Mons. Gil Tamayo invitaba a los más pequeños a rezar cada día a Jesús, a obedecer a los padres y a estar más tiempo y querer más a los abuelos: aprended de ellos las oraciones, les decía.

En la oración de los fieles, entre otras intenciones se rezó por las víctimas mortales y los damnificados por las inundaciones provocadas por la DANA en España, así como por la paz en el mundo.

El arzobispo de Granada agradeció a los Scouts Católicos este compromiso para traer cada año la Luz desde Belén, que, en estos días de Navidad, y especialmente en la noche de nochebuena y la Natividad del Señor, acompañará a las familias. Por su parte, los Scouts Católicos de Granada también agradecieron a Mons. Gil Tamayo su acogida y su bendición.

La Luz de la Paz de Belén fue recogida por Scouts de España en una celebración ecuménica en Viena. En España, la Luz se recogió en la ciudad de Valladolid, donde acudió un grupo de Scouts Católicos de Granada, ya que nuestra Archidiócesis fue la encargada de recoger esta luz y posteriormente distribuirla en Andalucía. La distribución desde Granada a las diócesis andaluzas tuvo lugar en la Eucaristía celebrada el pasado miércoles día 18 en la Basílica de las Angustias.

Puede verse la ceremonia de entrega y bendición de la Luz de Belén en la catedral, pinchando EN ESTE ENLACE