El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, participaron en la X Comida Solidaria de amigos de Proyecto Hombre Granada que tuvo lugar el pasado domingo, 6 de abril, en el Hotel Abades.
Este año asistieron a la comida más de 700 personas, “que compartieron y apoyaron un fin común: la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones al alcohol y otras drogas”, explican en Proyecto Hombre Granada. El salón del Hotel Abades estuvo repleto de personalidades de gran importancia en la ciudad y provincia de Granada.
Entre ellas, participaron Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix y presidente del Patronato de Proyecto Hombre Granada; Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada; José Torres Hurtado, alcalde la ciudad; Alfredo Ramírez, teniente general jefe del MADOC, acompañado por su esposa Fátima y un grupo de generales y coroneles; Higinio Almagro, delegado territorial de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía; Fernando Egea, delegado de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, entre otros concejales, diputados, alcaldes y personalidades de Granada.
Tras la comida, Mons. Ginés García pronunció unas palabras sobre la Fundación, y sobre la unión de las Diócesis de Granada y Guadix para comenzar esta labor hace ya 14 años.
Asimismo, intervino D. Manuel Mingorance, director presidente de la entidad, quien explicó los objetivos y los proyectos de la Fundación y agradeció la colaboración a todos los comensales. Además, se sortearon varios premios de donaciones de diversas entidades y empresas durante la sobremesa.
Del mimo modo, tres personas ofrecieron un testimonio de su experiencia, dos chicos que pasaron por Proyecto Hombre y que tienen el alta terapéutica, y el padre de un chico que recibe tratamiento en la Fundación.
Testimonios
“A todos nos emocionó el testimonio de Óscar, del trabajo interior llevado a cabo durante varios años en Proyecto Hombre y de cómo ha vuelto a ser dueño de su vida. Jose María, alta terapéutica hace tres años ya, a parte de dar su testimonio comunicó orgulloso pertenecer a la familia de Proyecto Hombre Granada con un contrato como monitor”, señala Proyecto Hombre Granada.
“Además, un padre de un usuario de Proyecto Joven aportó su paso y la experiencia vivida en la Escuela de padres y madres, dando un ejemplo a todos los asistentes de que toda familia, estructurada o no, tiene riesgo de caer en este mundo de las drogas y que hay que ser capaz de mirar hacia delante y ponerse manos a la obra junto a los hijos que lo necesiten”, indican en la Fundación.