Con los maestros de religión de Primaria de reciente incorporación y menores de 45 años.
El pasado 4 de julio D. Ildefonso, Delegado de Educación Católica y Enseñanza Religiosa, convocó a los maestros de religión de Primaria de reciente incorporación y menores de 45 años para compartir un encuentro lúdico y formativo.
Les transmitió principalmente el amor a Jesús por encima de todo, siendo Él la razón de nuestra vida y el que le da sentido a nuestra vocación de sacerdotes, casados, maestros de religión, etc. Cuando una persona tiene un encuentro personal con Él, todo cambia, desde dentro hacía afuera. Y en ese sentido, el maestro de religión, debe transmitir a Cristo en todos los ámbitos de su vida, siendo maestros de rodillas, sirviendo a los niños y a los demás. El ser maestro de religión implica un seguimiento concreto, una misión concreta y una conversión continua a la que todos estamos llamados.
También exhortó a estos maestros de religión a ser auténticos misioneros y evangelizadores ya que a veces se puede tender a “funcionalizar” el trabajo, es por ello que necesitamos maestros con una fe profunda y no técnicos de la religión.
Así mismo, para el año que viene se realizará un grupo de oración mensual y un club de lectura al que se les invitó a participar.
Posteriormente, algunos maestros compartieron experiencias vividas en el aula y en su ambiente de trabajo, las cuales nos edificaron a todos.
Para finalizar, el Delegado de Educación les felicitó por la gran labor y misión que realizan los maestros de Religión en la Archidiócesis de Granada, y se despidió felicitándoles las vacaciones.
Delegación de Educación Católica y Enseñanza Religiosa