En una visita privada, con motivo de su estancia en Granada para asistir a una gala benéfica del Festival Internacional de Música y Danza.
El domingo 9 de junio la Capilla Real acogía la visita de la reina emérita Dª Sofía, acompañada por su hermana Irene, y otro grupo de personas que les acompañaban. Allí fue recibida por el capellán mayor D. Manuel Reyes, el delegado episcopal para Actos públicos de naturaleza civil y relaciones institucionales, el también capellán real D. Francisco Javier Espigares Flores, y el deán de la S.A.I Catedral D. Eduardo García. El arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, no pudo acompañarles, por encontrarse de visita pastoral en Santa Fe, donde esa mañana celebró la Eucaristía y procesión en la Octava de Corpus Christi en esta localidad, cuya Hermandad Sacramental celebró también su 450 aniversario.
La visita, realizada a mediodía, tuvo un carácter privado y se realizó con motivo de la estancia de la reina emérita en la ciudad de Granada, donde asistió la noche anterior a la gala benéfica del Festival Internacional de Música y Danza, para la Fundación que lleva su nombre.
En su visita al templo que custodia la tumba de los Reyes Católicos, Dª Sofía visitó la cripta de los monarcas que lograron la unidad de España, el museo y el templo, donde conoció aspectos culturales, artísticos e históricos que alberga el lugar.
La visita se desarrolló de forma paralela a la que realizan los turistas. Al término de ella, la reina emérita y su hermana Irene recibieron como obsequio un ejemplar del libro “Piedad y belleza” (Editorial Nuevo Inicio) sobre las tablas devocionales de la Sierva de Dios Isabel La Católica, que se encuentran en el templo real, realizado por el capellán mayor D. Manuel Reyes.
Paqui Pallarés