Hoy, san Francisco de Sales, en un encuentro informal con los medios de comunicación, periodistas y comunicadores granadinos.
Con motivo de la festividad que hoy celebramos de san Francisco de Sales, el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, ha felicitado a los periodistas y comunicadores granadinos en el día del patrón, hoy 24 de enero.
En un ambiente distendido y formal, los periodistas han podido preguntar y comentar algunas cuestiones de actualidad en la Iglesia de Granada.
Asimismo, han conocido de primera mano la vocación sacerdotal y de periodista de nuestro arzobispo, que antes de llegar a Granada fue director de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación y portavoz de la CEE.
En su desempeño como periodista desde la vocación sacerdotal, Mons. Gil Tamayo también ha sido portavoz en lengua española de la XIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012, y en la tarea de adjunto para lengua española del Portavoz de la Santa Sede durante el periodo de renuncia de Benedicto XVI, Sede Vacante, Cónclave y elección del Papa Francisco, en febrero y marzo de 2013.
Los periodistas y comunicadores han recibido la felicitación de D. José María, a los que también ha agradecido su trabajo diario y su presencia en esta jornada compartida con motivo del patrón.