Fecha de publicación: 15 de mayo de 2012

Organizada por la Delegación de Catequesis de Granada, el Encuentro tendrá lugar en el Seminario diocesano “San Cecilio”, el sábado 19, de 11 a 14 horas.

Con el título “Nueva evangelización y catequesis”, este sábado tendrá lugar el encuentro de catequistas de la Diócesis de Granada, que dará comienzo con una conferencia a cargo de su delegado, D. Juan Carlos Navarro.

El Encuentro se celebrará en el Seminario Mayor “San Cecilio”, de 11 a 14 horas, y con él se quiere abordar “una realidad clave en la vida de la Iglesia, que debe ir haciéndose presente en todos los ámbitos pastorales”, así como “aclarar lo que es la nueva evangelización y ver cómo podemos aplicarla en la catequesis”, señaló esta Delegación de Catequesis granadina.

“Desde que en los inicios de su pontificado -en la homilía de la misa celebrada en Nowa Huta el 8 de junio de 1979- Juan Pablo II hablara por primera vez de ella, la nueva evangelización se ha convertido en un proyecto pastoral fundamental para la vida de la Iglesia, especialmente en sociedades como la nuestra que, pese a tener una larga y hermosa historia de fe, sufren procesos acelerados de descristianización”, explicó esta Delegación.

“Benedicto XVI ha continuado el impulso de Juan Pablo II creando el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización y convocando la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar el próximo octubre sobre la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, subrayó.