El centro de Inmaculada dio pistoletazo de salida al nuevo curso este lunes 10 de octubre. Después de dos años sujetos a limitaciones y restricciones, el claustro de profesores iniciaba el curso con normalidad mediante una celebración eucarística en la capilla del centro.

Partiendo de las lecturas del día, que recordaba al pueblo de Dios amado al que el Señor coge de la mano, D. Moisés trasladó el mismo mensaje a los profesores de la Inmaculada. “Un chico que se siente amado, querido, tenido en cuenta, consigue desarrollar esa confianza que es el terreno fecundo donde uno despliega sus talentos. El Señor no viene a quitarnos nada, sino a dar el ciento por uno aquí en la tierra”, apuntó.

“EL VALOR DE ELEGIR”

Acabada la Eucaristía, los profesores se reunieron con un par de clases de alumnos del centro para asistir a una conferencia inaugural en el salón de actos. La psicopedagoga Mar Romera se dirigió en ella especialmente a los profesores.

Basándose en las premisas de la neurociencia, Romera recalcó que el cambio para una buena educación está ante todo en el profesor antes que en el alumno. “El valor de elegir” fue el título de la conferencia, en la que habló de esa importancia de la radicalidad en las decisiones, incluso en la decisión de la vocación a la enseñanza.

La clave de la educación no es, para la experta en educación emocional, tratar de saber lo que se tiene que enseñar sino de enseñar lo que es. Como herramientas imprescindibles del nuevo marco educativo se encuentran las habilidades intrapersonales e interpersonales, los conocimientos psicopedagógicos y el cultivo de la cultura del propio docente.

El acto académico de inicio de curso concluyó con un ágape al que asistió todo el claustro de profesores presentes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social