Nació en Alcalá de Chivert, diócesis de Tortosa y la provincia de Castellón de la Plana, el 9 de mayo de 1882. Sus padres eran D. Francisco Calduch Roures y Doña Amparo Rovira Martí. Tuvieron cinco hijos, la última de los cuales era Isabel. Sus vecinos dijeron de ella: “Durante su infancia vivió en un ambiente muy cristiano. En aquel tiempo practico la caridad a los más necesitados. Ella y una amiga llevaban alimentos a una anciana, a la que también ayudó en su higiene personal y a la limpieza de la casa. Durante su juventud hubo un romance con un joven del lugar, muy cristiano, relación que finalizó para abrazar un estado de vida más perfecto, siempre con el consentimiento de sus padres.
Entró en el Monasterio de las Capuchinas de Castellón de la Plana vistiendo el hábito en el año 1900. Dice su hermano José: “La vocación fue la única razón que llevó a mi hermana a entrar a religiosa”. Hizo su profesión temporal el 28 de abril de 1901 y la perpetua el 30 de mayo de 1904. Las religiosas testimoniaron: “Era de temperamento pacífico y amable, siempre alegre. Fue una religiosa ejemplar. Siempre contenta. Muy observante de las Regla y Constituciones. Muy modesta, prudente en el hablar y muy mortificada. Muy mortificada en las comidas, siempre muy estimada por la comunidad. Ella era un alma de vida interior intensa, muy devota al Santísimo Sacramento, a la Virgen y san Juan Bautista.
En el monasterio desempeñó el cargo de Maestro de Novicias, “haciéndolo con mucho celo para que fueran religiosos practicantes; sin hacer distinciones entre las novicias, dijo de ella Sor Micaela. Fue reelegida para otros tres años, que no llegó a completar por el inicio de la revolución.
Al estallar la revolución la Hermana Isabel se fue a Alcalá de Chivert, donde tenía un hermano sacerdote, Mosén Manuel, que luego será asesinado. Durante su estancia en su provincia se dedicó al retiro y la oración. Fue arrestada, junto con el P. Manuel Geli, franciscano, el 13 de abril de 1937 por un grupo de milicianos,. Llevados al Comité local de Alcalá de Chivert fueron vejados y maltratados. Fue asesinada en el barrio de Cuevas de Vinromá, en cuyo cementerio también fue enterrada.