La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad granadina de Vélez, celebraron en la jornada dominical de ayer, 20 de junio, la Confirmación de un grupo de 10 niños y niñas que tras dos años de preparación y catequesis fueron ungidos con el Santo Óleo y la imposición de las manos, símbolos de este sacramento con el que culmina la iniciación cristiana de los fieles.

Los nuevos confirmandos estuvieron acompañados por su catequista y familiares, así como por el párroco, D. José Antonio Dumont, que también concelebró la Misa junto a Mons. Martínez.

LA ALEGRIA Y CERTEZA DEL AMOR DE DIOS

Para Carmen Terrón, catequista del grupo de confirmandos, “ha sido una alegría volver a recuperar las confirmaciones después de varios años”, especialmente de las palabras de Mons. Javier. Durante su homilía destaca la certeza de que “la Confirmación no es un sacramento mágico, sino tener la certeza del amor de Dios, una fuerza especial”. Algo que también quedó grabado para una de sus hijas, que estaba en el grupo de los confirmados.

También para el párroco, D. José Antonio Dumond, en la celebración quedó de manifiesto la nobleza, alegría e inocencia de los niños y niñas que recibieron la cercanía de Mons. Javier Martínez.

“La parroquia está volviendo a nacer, después un tiempo sin párroco, los fieles están realmente muy volcados, participando activamente”, asegura D. José Antonio Dumont.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social