La comunidad parroquial de San Ildefonso celebró el viernes, 11 de diciembre, la confirmación de un grupo de 13 fieles, jóvenes y adultos, que culminaron con este sacramento su camino por la iniciación cristiana.

En la Misa que estuvo presidida por el Vicario General de nuestra Archidiócesis, D. Francisco Javier Espigares, y concelebrada por D. Óscar Maixé, párroco de San Ildefonso, los nuevos confirmandos fueron presentados reconociendo su camino de formación realizado en la parroquia hasta recibir el sacramento.

ADVIENTO, TIEMPO PROPICIO PARA ACOGER AL ESPIRITU

Durante su homilía, D. Francisco Javier Espigares destacó que la Confirmación es un sacramento por el que Dios confirma su amor: “Es Dios quien confirma hoy Su amor por nosotros, en el que nosotros la solidificamos y fundamentamos sobre nuestras prácticas, nuestra moral, en momento de prueba y debilidad, un cristiano sabe que su vida está sostenida por Dios. Su amor es infinito, te saca una y mil veces de la prueba y del pecado”.

En este tiempo especialmente de Adviento el Vicario General destacó este tiempo favorable para la venida del Espíritu: “Estamos en el tiempo del Adviento, tiempo en el que le suplicamos a Dios su venida. Hoy el Señor va a venir en la forma de Su amor, el Espíritu Santo, esa tercera persona que es la persona del amor, la relación, comunicación, comunión”.

Finalmente, destacó que en la Navidad se celebra a Dios “con” nosotros de forma que ya no entendemos nuestra vida sin Él. “El Espíritu Santo hará que vuestra vida tenga genialidad”.

La celebración continuó con la imposición de las manos y el Santo Crisma en la frente de los nuevos confirmandos acompañados por sus padrinos y catequistas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada