Fecha de publicación: 5 de febrero de 2020

La parroquia de San Juan María Vianney acogió el viernes, 31 de enero, la última reunión preparatoria en la que el grupo diocesano enviado por la Iglesia granadina al Congreso se dio cita para compartir y revisar conjuntamente el “Instrumentus Laboris”, documento de trabajo previo para la preparación del Congreso con la charla impartida por Teresa Rodríguez, consagrada de la fraternidad misionera “Verbum Dei”, compartiendo posteriormente experiencias y conocimientos. La reunión estuvo precedida por la celebración de la Eucaristía en el templo presidida por D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de nuestra Archidiócesis.

“UN PUEBLO EN SALIDA”

Con la celebración del Congreso de Laicos se pone en marcha la segunda etapa de este proceso sinodal que ya estuvo precedido por la fase diocesana de la que surgió como fruto el documento de trabajo que recoge las aportaciones de más de 2.000 grupos integrados por 37.000 personas en toda España.

De esta forma y a lo largo de tres jornadas los participantes compartirán este proceso sinodal, espiritual, y de discernimiento para abrir nuevos procesos que derivan en proyectos concretos a nivel diocesanos sobre el papel y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo del siglo XXI.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes, 14 de febrero, en la Casa de Campo, con la presencia del Cardenal Mons. Ricardo Blázquez, presidente de CEE, Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y Mons. Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

Posteriormente las jornadas se dividirán en sesiones de trabajo en las que habrá ponencias, testimonios y grupos de reflexión, además de distintos momentos de convivencia y fraternidad intercalados con oración, adoración y la celebración de la Eucaristía.

Portal del Congreso de Laicos 2020

María José Aguilar