Hace ya un año de ese viaje apostólico del Sumo Pontífice a los Emiratos Árabes como un paso adelante en la fraternidad humana y como un llamamiento a la paz y al fin de las guerras, especialmente a la violencia revestida de motivos religiosos.
Durante este viaje, el Papa Francisco aseveraba que “las religiones, de modo especial, no pueden renunciar a la tarea urgente de construir puentes entre los pueblos y las culturas”. Por tanto la tarea de las diversas religiones debe traducirse en que “se empeñen más activamente, con valor y audacia, con sinceridad, en ayudar a la familia humana a madurar la capacidad de reconciliación, la visión de esperanza y los itinerarios concretos de paz”, según puede leerse en este documento.
El Arzobispado de Granada publicó en formato cuadernillo este documento sobre “La fraternidad humana, la paz mundial y la convivencia común” después del viaje apostólico a Abu Dabi durante el pasado mes de marzo.
Junto con este cuadernillo, que se distribuyó por todas las parroquias de la diócesis de Granada, se publicó poco después “Servidor de Esperanza” como un resumen de los momentos del viaje posterior del Papa Francisco a Marruecos, en donde firmó igualmente una declaración conjunta con el rey marroquí, Mohamed VI.
Estos dos cuadernillos siguen disponibles tanto en la Curia Metropolitana en la Plaza de Alonso Cano, como en la librería Cruz de Elvira.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada