El Monasterio de la Cartuja de Granada acogió ayer el rezo de vísperas de los seminaristas del Seminario Mayor “San Cecilio” que junto a D. Enrique Rico, rector del Seminario, D. Ildefonso Fernández Figares, vicerrector, y otros fieles laicos, intercedieron ante el Santísimo Sacramento expuesto en el altar por la difícil situación que viven los migrantes en la actualidad que intentar buscar a través del cruce del Mar Mediterráneo una vida mejor.

La Cruz de Lampedusa presidió la oración en la que los propios seminaristas condujeron la oración que comenzó con la rezo de vísperas seguida de una meditación ante la cruz con la lectura de fragmentos del discurso del Papa Francisco en su visita a Lampedusa en julio de 2013.

“Tantos de nosotros, me incluyo también yo, estamos desorientados, no estamos ya atentos al mundo en que vivimos, no nos preocupamos, no protegemos lo que Dios ha creado para todos y no somos capaces siquiera de cuidarnos los unos a los otros. Y cuando esta desorientación alcanza dimensiones mundiales, se llega a tragedias como ésta”, destacó el Santo Padre entonces.

Posteriormente a la meditación dio comienzo la adoración de la cruz en la que los presentes fueron acercándose a la cruz para arrodillarse, rezar y besar este símbolo construido con restos de madera de las barcas en las que navegaban los centenares de fallecidos que han pedido la vida en el mar.

Por último, la oración culminó con un canto a la Virgen María.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada