Esta convivencia de fin de semana está abierta a aquellos que han asistido al primer semestre del curso, a todos los que, habiendo realizado ya el curso, tienen pendiente el retiro y también a todo adulto que quisiese iniciar este camino formativo en la realidad del amor humano, matrimonio y de la familia según el sentir de la Iglesia.

El responsable del curso y Consiliario de la Pastoral Familiar, D. Antonio Luis Martín, ha expresado su deseo de “seguir contando con nuevos alumnos que después se conviertan en altavoces de esta cultura a favor de la vida, la familia, la educación y de una afectividad adecuada, que pretendemos ir generando”.

Para los organizadores del curso es muy importante contar con la presencia de la familia completa, de modo que cuentan con un servicio de monitores que se harán cargo de los hijos ofreciéndoles actividades lúdicas y formativas.

La formación durante este retiro empezará el viernes 2 de agosto a las 17 horas y se abordarán tres esenciales durante el fin de semana: la relación con las nuevas tecnologías, el problema de la soledad en los ancianos y un curso sobre matrimonio.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada