En junio el Papa Francisco invita a la Iglesia universal a dirigir su mirada y oraciones a los sacerdotes y su estilo de vida con “simplicidad evangélica” para que con sobriedad y humildad sean pastores cercanos, comprometidos y solidarios especialmente con los más pobres.
“Demos gracias por el ejemplo y testimonio de los sacerdotes rezando por ellos”, afirma el Papa en este nuevo vídeo en el que también el Santo Padre invita a los fieles a acercarse a alguno de los párrocos que trabajan en las diferentes comunidades en el mundo para conocer de cerca qué es lo que lleva sus vidas: “Jesucristo es el centro de sus vidas, y quieren vivir según su estilo. No es fácil vivir la «simplicidad evangélica», que entiende y practica todas las cosas en clave de misericordia, cercana a los más pobres”, asegura Francisco.
El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada