En la jornada de ayer domingo, 26 de mayo, tuvo lugar la celebración un año más en la Catedral de la Pascua del Enfermo, con la presencia de los miembros de la Pastoral de la Salud, cuyo delegado diocesano, D. José Gabriel Martín, concelebró la Eucaristía, y también los miembros y voluntarios de la Hospitalidad granadina de Lourdes con la presencia de su presidenta, Adela García.

La Eucaristía, que estuvo presidida por D. Juan Gutiérrez, miembro del Cabildo Catedralicio, contó con el protagonismo de los enfermos que en esta ocasión, y bajo el lema :”Gratis habéis recibido, dad gratis”, dieron especial acción de gracias al trabajo y al esfuerzo desinteresado y gratuito de los voluntarios que se dedican con cariño al cuidado de los enfermos más necesitados que no pueden valerse por sí mismos.

“Todos nosotros hermanos participamos de esta Pascua, que el Señor nos cure, nuestro corazón, nuestra vida. Me alegro mucho de esta familia que sois, los que sois voluntarios que os dedicáis a los demás, es una alegría esta manifestación para la Iglesia. Dios es el que nos hace capaces de dar cariño y cuidado a otras personas. Esto nace de Dios que es ternura y misericordia”, resaltó D. Juan Gutiérrez durante la homilía.

La celebración de esta Jornada del Enfermo se enmarca dentro de la campaña promovida por el departamento de Pastoral de la Salud de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española que este año ha querido reconocer especialmente el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido y en gratitud a los más de 18.5000 voluntarios que en España se dedican a esta pastoral, queriendo también animar a otras personas a sumarse a este necesario servicio a los enfermos.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada