Fecha de publicación: 9 de mayo de 2019

El próximo lunes día 13 el clero diocesano peregrina a Montilla, en la Diócesis de Córdoba, con motivo del Año Jubilar que se está celebrando y en el marco de la fiesta de su patrón, san Juan de Ávila, el 10 de mayo.

Los sacerdotes dedicarán la jornada, que tiene carácter extraordinario, a visitar los lugares sanjuanistas y compartirán una jornada de convivencia, en la que también estará nuestro Arzobispo D. Javier Martínez, quien presidirá la Eucaristía y concelebrarán los sacerdotes participantes en esta jornada de convivencia fraterna y eclesial.

Dicha jornada también será ocasión para felicitar en nombre de toda la Diócesis a los presbíteros que este año cumplen 25 y 50 años de Ordenación Sacerdotal. Los sacerdotes diocesanos que cumplen sus bodas de oro sacerdotales son: D. Eduardo Martín Ramírez, D. Manuel Velázquez Martín, D. José Granados Puerto, D. José María Fernández de Haro, D. Amador García Molina y D. Serafín Castellano López. Por su parte, los sacerdotes diocesanos que este año cumplen 25 años de Ordenación son: D. Francisco Javier Espigares Flores, D. José Luis Rodríguez Pulido, D. Francisco Manuel Sánchez Ramírez y el padre Héctor Andrés Luna.

LOJA
La jornada celebrativa por san Juan de Ávila será ocasión también para que los sacerdotes diocesanos puedan conocer las obras concluidas de restauración llevadas a cabo en la iglesia del monasterio de Santa Clara, que ha reabierto al culto y que acogía hace unas semanas la Eucaristía, presidida por el Vicario General, de reapertura.

Con la oración de vísperas en la iglesia del monasterio de Santa Clara en Loja concluirá la jornada antes de regresar a Granada.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social