El pueblo cristiano de Granada, entre ellos miembros de la Hermandad de Santa María de la Alhambra, volvió a vivir con intensidad, devoción, amor y alegría la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, en la celebración del llamado “Corpus chico”, que tuvo lugar el domingo 10 de junio en la parroquia de Santa María de la Encarnación (Santa María de la Alhambra).
Previo al recorrido con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Alhambra, nuestro arzobispo Mons. Martínez presidió la Eucaristía, concelebrada por su párroco, D. Antonio Muñoz, y el rector de la Basílica San Juan de Dios de Granada, fray Juan José Hernández.
Mons. Martínez expresó su satisfacción por poder compartir esa mañana de domingo con la Hermandad en torno a la Imagen de la Virgen de las Angustias de la Alhambra y al Santísimo Sacramento, que volvía a salir por Granada –en esta ocasión, por los alrededores del recinto alhambreño- en procesión y devoción al Señor.
“Es un regalo y un privilegio poder acompañaros en este domingo, en el que hacemos conmemoración después de la Eucaristía del domingo lo que el Corpus representa en nuestra querida Granada, también en este precioso lugar que es Santa María de la Alhambra”, explicó Mons. Martínez. Nuestro arzobispo, dirigiéndose a los cofrades de esta Hermandad, les indicó que “sois privilegiados de cuidar y mantener la vida cristiana en un lugar como éste, abierto a todos los vientos del mundo, signo del Dios que es Amor y que renace en nuestra historia con el retorno del cristianismo a Granada”.
Paqui Pallarés
Ver galería de fotos en Flickr y web diocesana