Fecha de publicación: 21 de junio de 2024

Han completado un itinerario de tres años, en los que han desarrollado “los núcleos fundamentales del Catecismo de la Iglesia”.

Recientemente, la escuela arciprestal de catequistas de Las Gabias entregaba sus diplomas a los catequistas que se han formado durante estos últimos tres años. Previa a esta entrega de diplomas, el delegado diocesano de Catequistas, D. Serafín Béjar, ofreció una charla formativa con el título “Cuatro metáforas para soñar la Iglesia”.

“Es muy importante que los catequistas y las catequistas, en este momento histórico, que tienen tantos desafíos, tengan una formación recia. Hay que agradecer a los sacerdotes de este arciprestazgo que han generado esta escuela arciprestal de catequistas; han dado las temáticas cada sábado a lo largo de tres años; y han realizado una formación espléndida de estas catequistas del arciprestazgo”, explico D. Serafín Béjar.

Durante ese periodo de tres años de formación, se han desarrollado “los núcleos temáticos fundamentales del Catecismo de la Iglesia”, en un recorrido que comenzó “fundamentalmente con la fe y con el acercamiento al Dios trinitario”, continuó con “el  núcleo cristológico de nuestra fe y, por lo tanto, se van desarrollando temas en relación a la cristología”; y el tercer año, contenidos formativos que “tienen que ver fundamentalmente con la eclesiología, es decir, con la misión global que asume la Iglesia para responder a su ser y a su vocación”, explicó el delegado diocesano en Granada de Catequesis. A ello se añade -explicó- un sábado en cada uno de los años “dedicado explícitamente a cuestiones relacionadas con la catequesis: formas pedagógicas, análisis de la realidad, etc”.

ENCUENTRO CATEQUISTAS

Mientras, la Delegación diocesana de catequesis prepara un encuentro que tendrá lugar el 21 de septiembre, a las 10 horas, en la Casa de la Iglesia (C/ Gracia, 48), dirigido especialmente a catequistas.

En este encuentro participará el director nacional del Secretariado de catequesis de la Conferencia Episcopal Española, D. Francisco Romero. Las personas interesadas y para más información pueden contactar en el correo electrónico dcatequesis@archidiocesisgranada.es o bien a través de la página en Facebook Delegación Catequesis Granada.