Fecha de publicación: 15 de mayo de 2024

Proceden de distintos grupos diocesanos, movimientos, colegios y Pastoral Universitaria, así como parroquias de la provincia y ciudad.

Durante una celebración eucarística en la catedral. Foto de archivo.

Durante una semana, entre el 16 y el 25 de mayo, cerca de 500 personas recibirán el Sacramento de la Confirmación en la S.A.I Catedral, que les será administrado por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. Tendrán lugar a las 19:30 horas.

En total, son 480 personas, de 33 grupos, distribuidos entre los días 16, 17, 19, 22, 23, 24 y 25 de mayo, a las 19:30 horas, excepto el día 19, que, por tratarse de domingo, se llevará a cabo durante la Eucaristía de las 12:30 horas, que preside el arzobispo.

Los confirmandos proceden de la Pastoral Universitaria, de distintos colegios, movimientos, grupos diocesanos, así como parroquias tanto de Granada como de la provincia. Han recibido la formación en sus ámbitos parroquiales y con los catequistas, quienes les acompañarán, junto a familiares, amigos y fieles en general, en estas celebraciones, que se llevan a cabo en el contexto de la Solemnidad de Pentecostés, la fiesta con la que concluye el tiempo pascual.

Estos son los grupos que se confirmarán estos días en el templo catedralicio:

Día 16 (jueves): Colegios Lux Mundi, Nuestra Señora del Rosario y Virgen de Gracia; parroquias de Regina Mundi, San Isidro y Nuestra Señora del Carmen; y procedentes de la congregación Compañía de María.

Día 17 (viernes): Colegios Ave María Casa Madre, Sagrado Corazón, Presentación; parroquias de San Francisco de Sales, Huétor Santillán y Beas de Granada, y de Cájar; Escuela de Magisterio “La Inmaculada” y del Colegio de las Jesuitinas.

Día 19 (domingo): Colegio Sagrada Familia y Comunidad de Fe y Vida.

22 de mayo (miércoles): parroquia de San Ildefonso; Club montañeros de estudiantes; Grupo del Camino Neocatecumenal de Virgen de las Angustias; y Colegio Granada College.

23 de mayo (jueves): Colegios Monaita y Mulhacén.

24 de mayo (viernes): Pastoral Universitaria; parroquias de Santo Ángel Custodio, de Lanjarón, Peligros, Trevélez, Pórtugos y Busquístar; y colegio de los Escolapios.

25 de mayo (sábado): Colegios Ave María Casa Madre, El Carmelo y Salesianos, a los que se suma una persona a título particular.