La Cofradía de la Esperanza ha aprobado la puesta en marcha del proyecto social de la obra de misericordia “La Casa de la Esperanza”, con motivo de la Coronación canónica de su Titular, prevista en el año 2018.
“La Casa de la Esperanza” fue aprobado por unanimidad en el Cabildo Extraordinario de hermanos y su objetivo es ayudar a mujeres embarazadas con dificultades. En colaboración con las Madres Adoratrices y su Fundación Amaranda, la cofradía ayudará “para que en una casa convivan hasta tres familias monoparentales con hijos menores de diez años”, explicaron. “La hermandad aportará voluntariado y se hará cargo ‘sine die’ de un piso alquilado, su adecuación y mantenimiento anual”, subrayó la cofradía.
La aprobación tuvo lugar en el Cabildo Extraordinario, máximo órgano de decisión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, celebrado el día 29, y que tenía la Coronación canónica de su Titular como único punto del orden del día.
CORONA DE LA VIRGEN
En este Cabildo Extraordinario también se aprobó el diseño de Juan Manuel Martínez Hurtado para que sea éste con el que la cofradía realice la corona de la Virgen de la Esperanza de cara a dicha Coronación.
Los hermanos conocieron los pormenores de los diseños de corona aportados por los artistas José Manuel Bernet, José Manuel Martínez Hurtado y Ramón Léon. “En los dos primeros casos, fueron los propios autores quienes explicaron sus propuestas al cabildo y un hermano leyó la presentada por Ramón León”, explicó la cofradía.