Con motivo de la Jornada de los pobres. 

El pasado sábado 16 de noviembre Mons. José María Gil Tamayo visitó la parroquia de San Vicente Paúl, en el barrio de Almanjáyar, con motivo de la Jornada de los pobres. El arzobispo llegó antes de la hora de la eucaristía para saludar a los feligreses, hablar con algunos y compartir tiempo con ellos.

Mons. Gil Tamayo expresó palabras de ánimo en su homilía e invitó a los fieles a rezar por la Iglesia de Granada y sobre todo por las víctimas de la DANA y las afectadas por la tragedia en la residencia de mayores “Jardines de Villafranca” en Zaragoza. Manifestó su alegría de poder estar con ellos ese día y se mostró muy cercano con ellos. Al final de la eucaristía entonaron juntos un canto a la Virgen y los feligreses de la parroquia regalaron al arzobispo un niño Jesús de barro, como signo de su sencillez.

El encuentro fue muy íntimo y emotivo y destacó el cariño del arzobispo hacia los feligreses. Con su visita, Mons. Gil Tamayo “ha hecho que la pequeña llama de esperanza siga alumbrando” la pequeña comunidad de Almanjáyar, afirmó el párroco.