Fecha de publicación: 6 de junio de 2024

Del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, y el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, Armando Ortiz.

El arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, visitó en la tarde de ayer miércoles, 5 de junio, el Economato diocesano Santa María de la Misericordia, acompañado por el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, Armando Ortiz. El Economato Diocesano celebra este año su décimo aniversario con el lema “10 años sembrando misericordia”.

Ambos han conocido el lugar y funcionamiento, donde cada semana distintas familias granadinas pueden realizar la compra de productos básicos de alimentación, aseo personal y limpieza, gracias al sistema de financiación con un 75% del precio del producto sufragados por distintos socios del Economato, entre ellos las hermandades y cofradías granadinas, así como Cáritas Diocesana y parroquiales, entre otras.

El gerente del Economato, Diego González, explicó a Mons. Gil Tamayo el funcionamiento del Economato y su situación actual, que ha pasado de atender a 50 familias cuando abrió en 2014 a atender a más de 150 familias actualmente. Durante dos días de la semana -lunes y miércoles, de 18 a 20 horas- atiende a las familias que lo necesitan, propuestas por los socios. Las hermandades y cofradías granadinas dirigen una parte de su trabajo caritativo a este Economato, que permite a las familias elegir los productos de la cesta de la compra que necesitan y pagar el precio a un bajo coste -un 25% del total- “con la intención de buscar la dignificación de la persona necesitada”, explican desde el Economato Diocesano.

La visita concluyó con una oración y bendición final del arzobispo a todos los voluntarios y personas asistentes, dándoles las gracias por los esfuerzos que realizan en esta acción caritativa de ayuda a quienes más lo necesitan. Por otra parte, y coincidiendo con el cumpleaños del arzobispo, Mons. José María Gil Tamayo recibió la felicitación por parte de voluntarios y responsables del Economato, que el prelado agradeció mucho.

Junto al arzobispo y al presidente de la Real Federación, le acompañó el delegado episcopal para hermandades y cofradías, el sacerdote diocesano D. José Gabriel Martín Rodríguez.