Fecha de publicación: 15 de febrero de 2024

El 23 de febrero, en la parroquia del Espíritu Santo, a las 20 horas, con cantos, testimonios, símbolos y plegarias.

Como cada mes de febrero, en torno a la festividad de Santa Josefina Bakhita, desde hace ya una década, nos unimos a la Iglesia Universal, secundando la invitación del papa Francisco en una Vigilia de Oración y de Reflexión.

El lema de este año nos invita a: Escuchar, Soñar y Actuar, en la línea de alcanzar un modelo de sociedad donde se garantice la dignidad, la libertad y el bienestar de todos los seres humanos.

Ahora bien, sabemos que todos estamos interconectados y que este ideal no se podrá alcanzar nunca sin una relación respetuosa con la naturaleza y con todos los demás seres de la creación.

Por eso hoy, junto al grito de los pobres, hemos de escuchar también el grito de la tierra y lo vamos a hacer a través de elementos primarios de la naturaleza como:

–          ELFUEGO
–          LA TIERRA
–          EL AGUA
–          EL VIENTO
–          LOS METALES …

Si llegamos a comprender en profundidad esta conexión, podremos combatir mejor la injusticia, acabar con el negocio de la trata, promover la dignidad y garantizar los derechos de todos los seres humanos.

Invitamos pues, a participar en esta Vigilia de Oración y de Reflexión en la que pretendemos echar una mirada a nuestro mundo a través de cantos, testimonios, símbolos y plegarias… pidiéndole al Dios de la vida y de la libertad:

–          Por todas las víctimas de la trata de seres humanos que han sufrido tan grave indignidad.

–          Por aquellos que han provocado y siguen provocando tanto dolor para que Dios les toque el corazón y se conviertan y

–          Por todos los que formamos la Iglesia para que seamos lugar de acogida y de encuentro y para que nos impliquemos, sin miedo, en la sanación de las heridas de unos y de otros y en la restauración de los derechos humanos y de la dignidad vulnerada.

Manuel Velázquez

Delegado diocesano de Migraciones