Fecha de publicación: 12 de marzo de 2021

En medio de este Año Jubilar y Semana Santa marcados por la pandemia, la Hermandad del Cristo de San Agustín se muestra satisfecha a pesar de las limitaciones. “La gente ha venido de forma ininterrupida, aunque no masivamente”, cuenta su Hermano Mayor, Vicente Molina.

La iglesia del Santo Ángel Custodio se prepara ahora para unos días de veneración previos al inicio de la Semana Grande. Entre los próximos días 25 y 27 de marzo el Cristo se expondrá para la veneración de los fieles entre las 10 y 20 horas ininterrumpidamente.

El histórico Cristo protector de Granada, del que se cumple el V centenario de su hechura, recibirá tumbado a todos los fieles que quieran visitarlo, si bien de forma ordenada y dentro del respeto de las medidas sanitarias vigentes. El sábado 27 el tiempo de veneración concluirá a las 18 horas con el rezo de Vísperas, previo a la celebración eucarística de las 19 horas.

SEMANA SANTA 2021

El Domingo de Ramos la sede del titular del Cristo, en la calle San Antón, abrirá a partir de las 11 horas. Será a las 12:30 cuando se celebre la Misa de Nazarenos de la Hermandad. El templo permanecerá abierto después entre las 16:30 y las 21 horas.

El Lunes Santo, debido al reducido aforo de la capilla del Santo Ángel Custodio, se celebrarán cuatro Eucaristías destinadas principalmente a los hermanos de la estación de penitencia en horario de 11, 12:30, 18 y 19:30 horas. Ese día el Cristo seguirá expuesto sobre altar especial.

Los horarios de las celebraciones a las que invita la Hermandad durante el Triduo Pascual serán a las 17 horas el Jueves Santo, a las 19 horas el Viernes Santo y a las 19 horas para la Vigilia Pascual el sábado 3 de abril.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada